Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas

PLANTEL 09 DIAZ ORDAZ

El Colegio de Bachilleres Plantel 09 (CoBaT 09) fue establecido el 14 de agosto de 1989, inaugurando el semestre con 62 alumnos. Este plantel, el noveno en el estado de Tamaulipas, ha entregado a la fecha 32 generaciones exitosas.

En 1994, el plantel honró al Dr. Ramiro Iglesias Leal al otorgarle su nombre, este reconocimiento se debe a que el Dr. Iglesias Leal, oriundo de la región, elevó el nombre de Tamaulipas y México a altos niveles como distinguido científico mexicano. Es un honor que nuestro plantel lleve su nombre.

Durante estos 34 años, hemos formado a jóvenes con una educación integral y egresados con historias de éxito. Nuestra institución ha evolucionado constantemente, a pesar de las limitaciones iniciales, la tenacidad y el esfuerzo de nuestros fundadores prevalecieron, convirtiéndonos en una excelente opción educativa en nuestro municipio.

Actualmente, el plantel es dirigido por la Lic. Claudia Del Carmen Peña Villa y cuenta con un equipo de 10 docentes y 12 administrativos. La matrícula actual consta de 197 alumnos y ofrecemos dos capacitaciones para el trabajo: Contabilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, proporcionamos a nuestros estudiantes oportunidades en actividades deportivas y artístico-culturales que fortalecen su formación integral.

La fortaleza de nuestra comunidad institucional radica en el compromiso de todos quienes trabajamos en este plantel y en nuestro subsistema. ¡Soy Mejor, Soy CoBaT!

Coordinación

Zona 2 - Reynosa

Domicilio

AV. LÓPEZ MATEOS Y 6A. S/N. COL. CENTRO. C.P. 88400. GUSTAVO DÍAZ ORDAZ TAMAULIPAS.

Teléfono

(891) 938 3046

Correo

plantel09@cobat.edu.mx

Facebook

Cobat Diaz Ordaz

Nombre del Director

Lic. Claudia del Carmen Peña Villa

Turnos

Matutino

Capacitaciones que oferta

Tecnologías de la Información y la Comunicación y Contabilidad.

Año de creación del Plantel

1989

Grupos Paraescolares

Rondalla, Danza Folklórica, Banda de Guerra, Futbol, Basquetbol, Voleibol (varonil y femenil).

Matricula Total

193

Directivos

1

Planta Docente

10

Administrativos

13

De Apoyo

0

Galería

Ubicación

notas recientes

Consulta pública Regulación y Simplificación

Feliz 2026

Feliz Navidad

COBAT REALIZA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DEL ARCHIVO