El Plantel 05 Victoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas es una institución de nivel medio superior que ofrece bachillerato general de tres años, fundado el 14 de agosto de 1989. Cuenta con un cuerpo docente y administrativo altamente capacitado para proporcionar una formación integral a nuestros 410 estudiantes, distribuidos en 11 grupos.
Ofrecemos tres especialidades para el trabajo: Asistencia Infantil, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y Contabilidad. Estas capacitaciones preparan a los estudiantes, no solo para ingresar al nivel superior, sino también para integrarse al ámbito laboral. Como parte de su formación integral brindamos a los alumnos actividades paraescolares que incluyen: artístico-culturales como danza folklórica y banda de guerra así como actividades deportivo-recreativas como fútbol, voleibol, basquetbol y el grupo de animación.
Tanto nuestros alumnos como maestros han obtenido múltiples reconocimientos en eventos locales, estatales y nacionales destacando el nombre de nuestro plantel y nuestra ciudad; además, los grupos representativos de nuestro plantel participan activamente en eventos de orden municipal y estatal como ceremonias cívicas de la Presidencia Municipal, DIF Estatal y Municipal así como en ceremonias gubernamentales del Estado.
El COBAT 05 Victoria es una institución que busca constantemente la mejora continua, participando entusiastamente en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana; esto se logra mediante la capacitación de docentes y directivos, el seguimiento estricto a los estándares de calidad establecidos por la Dirección General del Colegio de Bachilleres y sobre todo a través de la práctica de nuestros valores fundamentales que son: RELEVANCIA, RESPONSABILIDAD y CREATIVIDAD.