El Telebachillerato #32 fue inaugurado el 19 de octubre de 1968 por el entonces Presidente Municipal de Llera, el Prof. Juan Toral Mendoza, inicialmente, las clases eran impartidas por la maestra Francisca Alfaro Reyna y posteriormente el Lic. Edmundo Alberto Bárcenas Hernández asumió la responsabilidad de la institución.
En sus primeras etapas, las clases se llevaban a cabo en la biblioteca de la comunidad conocida como José Vasconcelos; posteriormente el Sr. Carlos Díez Gutiérrez realizó la donación del terreno en el poblado El Encino. En noviembre de 1999, se inició la construcción del nuevo centro educativo y en marzo del año 2000, se llevó a cabo el traslado de la biblioteca municipal a los nuevos edificios, donde permanece en la actualidad.
En agosto de 2007 se llevó a cabo la conversión de la modalidad Telebachillerato a EMSAD (Educación Media Superior a Distancia). Con este cambio, el nombre del Telebachillerato #32 se transformó en lo que actualmente la comunidad conoce como CEMSADET 25 El Encino.
Cuenta con una plantilla que incluye al responsable del centro educativo, un auxiliar del responsable, una encargada del centro de cómputo y 5 docentes en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Capacitación.
En la actualidad, el CEMSADET 25 cuenta con una infraestructura que comprende 3 aulas didácticas, un centro de cómputo, una sala de maestros, un aula para funciones múltiples, una techumbre y módulos sanitarios.