Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas

El COBAT lleva a cabo el primer simulacro en conmemoración del Sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985

[ssba]

El día martes 19 de Septiembre, se llevó acabo el primer simulacro en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, en conmemoración al Sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985.
Fue un simulacro de Repliegue por conato de incendio, y estuvo Coordinado por el Lic. Medardo Sánchez Albarrán Coordinador Municipal de Protección Civil y bomberos junto con el Lic. Cesar Guerra Montalvo Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de la Administración Central del COBAT; el llamado de alerta fue a las 13:00 horas en el cual participaron 92 personas de la Administración Central y teniendo un tiempo total de repliegue de 3 minutos; los bomberos arribaron a las 13:06 horas junto con la ambulancia de la misma corporación.
Se activaron las 5 brigadas  conformadas por primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate y vialidad, esta última se hizo el cierre parcial del 18 Juárez y 17 Hidalgo. Cabe señalar que el simulacro finalizo sin ningun tipo de incidente.

 
 

notas recientes

CONFERENCIA “MUJERES CON VISIÓN”

Fortaleciendo la gestión archivística en COBAT

Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera COBAT 2026

Simposio Estatal de Liderazgo Docente COBAT 2026