En 1998, como respuesta a la solicitud de padres de familia de la Congregación Lomas del Real, se estableció el Telebachillerato Núm. 25 Profr Artemio Villafaña Padilla. En sus inicios contaba con una matrícula de 32 alumnos y solo una maestra encargada de las responsabilidades administrativas y docentes. Estos estudiantes eran egresados de dos generaciones anteriores que aspiraban a cursar el Bachillerato, pero por diversas razones no podían hacerlo en Altamira. El Telebachillerato se encontraba ubicado a 22 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Este centro educativo atendía a la población estudiantil de diversas comunidades, como Congregación Lomas del Real, Ej. Agua de Castilla, Ej. Aquiles Serdán, Ej. Flores Magón, Ej. Las Flores, Ej. Morón y Ej. Mariano Matamoros. Las clases se iniciaron en las instalaciones de la Telesecundaria de la Congregación y se llevaron a cabo allí durante cinco años. En 2003, bajo la presidencia municipal de Genaro de la Portilla Narváez se logró la construcción de las dos primeras aulas, dos baños y la dirección del Telebachillerato, todo con recursos municipales. Para este año, ya se contaba con tres grupos, dos docentes y un responsable.
En 2009, debido al crecimiento en la matrícula, el Telebachillerato se convirtió en la Modalidad de CEMSADET con el número 26. En este periodo se trabajó con el grupo de primer semestre como generación de CEMSADET y el grupo de tercero y quinto en la modalidad de Telebachillerato. La plantilla se amplió a 4 docentes, 1 auxiliar administrativo y 1 responsable del centro educativo.
La capacitación que se imparte es Desarrollo Comunitario, brindando a los estudiantes la oportunidad de organizar sus conocimientos, habilidades y destrezas. Esto se logra a través de la aplicación de herramientas, técnicas e instrumentos esenciales, que les capacitan para concebir y ejecutar proyectos comunitarios de manera efectiva.