Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas

CEMSADET 32 GUADALUPE VICTORIA

El Cemsadet N°32 «Profr. Carlos Peña Méndez» surgió a partir de la visión inicial de establecer una preparatoria, un proyecto que parecía difícil de realizar. No obstante, el 30 de mayo de 1997, el Lic. Manuel Cavazos Lerma, Gobernador del Estado, visitó la Secundaria Técnica N°58 del N.C.P. Guadalupe Victoria donde el Profr. Reynaldo Martínez Balderas, impulsado por su firme deseo de establecer una institución de Nivel Medio Superior, tomó la iniciativa de solicitarle la creación de un Telebachillerato.

El Gobernador respondió a esta solicitud el 22 de julio del mismo año y el Presidente Municipal en funciones C. Oscar Saldaña Silva nombró al Profr. Reynaldo Martínez Balderas como responsable de la recopilación de datos; su tarea incluyó la documentación de estudiantes interesados en ingresar al primer semestre, la búsqueda de un local para comenzar las clases, que resultaron ser los módulos 4 y 5 de riego de la localidad y la elaboración de un mapa del área de influencia.

El 6 de octubre de 1998, el personal de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas recibió de manos del Profr. Reynaldo Martínez Balderas la documentación completa de 22 alumnos que se inscribirían en este Telebachillerato. Este llevó el nombre de «Profr. Carlos Peña Méndez» y comenzó formalmente sus actividades el 13 de octubre de 1998.

Coordinación

Zona 4 - Jimenez

Domicilio

CALLE RÍO BRAVO S/N. ZONA CENTRO N.C.P. GUADALUPE VICTORIA. C.P. 87770. ABASOLO TAMAULIPAS.

Teléfono

835 335 2255

Correo

cemsadet32@cobat.edu.mx

Facebook

CEMSADET GUADALUPE VICTORIA

Nombre del Director

Luis Rubén Espinoza Sánchez

Turnos

Matutino

Capacitaciones que oferta

Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Año de creación del Plantel

1998

Grupos Paraescolares

.

Matricula Total

26

Directivos

1

Planta Docente

5

Administrativos

2

De Apoyo

1

Galería

Ubicación

notas recientes

Consulta pública Regulación y Simplificación

Feliz 2026

Feliz Navidad

COBAT REALIZA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DEL ARCHIVO