- 24 octubre 2014
- Noticias
MAESTRO Y ALUMNOS DEL PLANTEL 13 CUAUHTÉMOC OBTIENEN PREMIO AL PROYECTO “SUSTENTABILIDAD EN ACCIÓN”
[ssba]El Maestro José Feliciano Pérez Díaz, responsable del laboratorio de Ciencias Naturales, junto a estudiantes del Plantel 13, pusieron en marcha el proyecto ecológico “Sustentabilidad En Acción”, el cual definen ellos mismos como una ayuda a los jóvenes que están preocupados por problemas de desempleo, alimentación, ambientales; todo para promover la creación de fuentes sustentables sin dañar el entorno.
El maestro, licenciado por la Normal Superior del Sur de Tamaulipas en el 2002 en Educación Media con la Especialidad en Ciencias Naturales, con maestría en Metodología de la Enseñanza por el Instituto Mexicano de Posgrados en 2009, y por cierto, ex alumno del mismo Plantel 13 de Villa Cuauhtémoc, de la generación 1995-1998, comentó que con el recurso que será entregado por la SEDESOL, se construirá en dicho plantel este proyecto que contará con un sistema integral para el aprovechamiento del agua, con áreas de lombricultura donde existirán piletas para la formación de alimento para peces como tilapia y catan, además del área de germinación con hortalizas, incluyendo la captación de agua de lluvia, la instalación de foto celdas para utilizar la energía que proporciona la luz solar, entre otros conceptos para completar el proyecto.
Por parte de la SEDESOL, este proyecto fue el único ganador en el Estado de la convocatoria de fortalecimiento a las instancias municipales, y se le otorgarán doscientos mil pesos, cantidad que además será duplicada por el Presidente Municipal de Altamira, Ing. Armando López Flores, para que se construya la infraestructura que se requiere.
La aportación del Maestro José Feliciano Pérez Díaz al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas ha sido importante, por ejemplo, elaboró el manual de prácticas de Laboratorio de Química utilizado en el sistema COBAT en el 2006; diseñó y puso en marcha 6 de los 8 proyectos que actualmente funcionan desde el 2004 en este plantel; en 2008 participó como asesor del grupo “Guerreros” obteniendo el primer lugar del Premio Estatal de la Juventud, en la categoría al medio ambiente; participó en el Premio Nacional de la Juventud 2008; participó en el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2009 y 2010; participó en la Exposición del día mundial del medio ambiente en 2009; en 2010 participó como asesor del grupo “Ciencia y Productividad” obteniendo el primer lugar del Premio Estatal de la Juventud y también el primer lugar en el concurso de esculturas con material reciclado; diseñó la página www.amacobat13.com.mx para difundir los distintos proyectos ecológicos del plantel; del 2007 a la fecha ha entregado con el proyecto A.M.A. – Niños con cáncer, 106 mil 862 latas de aluminio a la fundación “Voluntad contra el cáncer” para apoyar con tratamientos; fue merecedor al estímulo al desempeño docente en 2008 y 2010 por ubicar a los grupos ecológicos en el primer lugar en el Premio Estatal de la Juventud; logró en el ciclo 2011-2012 y 2012-2013 la Certificación como Escuela Verde Líder Ambiental a nivel nacional para el Plantel 13; y en el presente año ganó el Premio Estatal a la Juventud con el proyecto de lombricultura además del ya mencionado proyecto “Sustentabilidad en Acción”.
http://planecologicoama.blogspot.mx/2014/04/plan-ecologico-ayuda-al-medio-ambiente.html
.
.