Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas

ALUMNOS DESTACADOS EN LA XXVIII OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

[ssba]

El pasado viernes 30 mayo, se llevó a cabo la Etapa Estatal de la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Estuvieron presentes como invitados especiales el Lic. Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior en Tamaulipas; El Mtro. Obidio Sánchez López, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades; El Prof. Juan Arguello Juárez, Director de Educación Secundaria en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, y el Mtro. Ramón J. Llanos Portales, Presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) Tamaulipas.

En esta etapa participaron un total de 78 estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato. Por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, participaron 9 alumnos y 6 asesores, todos ellos de los planteles 07 Reynosa, 02 Matamoros, 16 Soto La Marina, 06 Ocampo y EMSAD 26 Lomas del Real.

De un total de 28 puntos, se eligieron a los 25 alumnos que obtuvieron el mayor puntaje para conformar la preselección Tamaulipas de la XXXVIII OMM, de los cuales, 4 pertenecen al COBAT.

La siguiente etapa consta de entrenamientos en Ciudad Victoria, de viernes  a domingo, a partir del mes de agosto según se tiene estimado, aplicándose exámenes selectivos eliminatorios. El proceso de selección se hará gradualmente hasta elegir a los 6 finalistas que participarán en el Certamen Nacional a celebrarse  en la Ciudad de Toluca, Estado de México, del 9 al 14 de noviembre de 2014.

.

notas recientes

Consulta pública Regulación y Simplificación

Feliz 2026

Feliz Navidad

COBAT REALIZA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DEL ARCHIVO