El Plantel 20 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas inició sus actividades el 18 de agosto de 2008 en las instalaciones de la Escuela Normal Guadalupe Mainero. Actualmente, se encuentra ubicado en la Av. Carlos Canseco s/n, entre las calles del trabajo y Tamarindo, en la Colonia Integración Familiar. El plantel consta de 19 grupos con un total de 900 alumnos y una plantilla laboral de 33 elementos. El Mtro. Juan Leopoldo Infante García es el director del plantel y la Lic. Sandra Verónica Gómez Treviño ocupa el cargo de subdirectora.
Ofrecemos tres capacitaciones para el trabajo: Contabilidad, Inglés Empresarial y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En cuanto al bienestar socioemocional de nuestros alumnos, colaboramos estrechamente con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud para impartir talleres, conferencias, charlas y ferias de la salud. Esto tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo para los alumnos.
Además, en el ámbito del desarrollo humano, en conjunto con los programas de Orientación Educativa, fortalecemos acciones para prevenir situaciones de riesgo en los jóvenes a través del programa CONSTRUYE T, que se enfoca en el fomento de las habilidades socioemocionales.
Nuestra institución promueve una amplia variedad de actividades extracurriculares, como danza, canto, teatro, declamación, oratoria, ajedrez y deportes. Estos espacios de expresión enriquecen la formación integral de nuestros alumnos y fortalecen su perfil de egreso.
En los 15 años desde su fundación, el Plantel 20 ha visto el egreso de 12 generaciones de bachilleres, muchos de los cuales han completado su educación superior o se han incorporado con éxito al mercado laboral.