PLANTEL 22 REYNOSA

A MEDIADOS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO  2008 DERIVADO DE LA SOLICITUD DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL EL LIC. OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, SOBRE LA NECESIDAD DE LA FUNDACIÓN DE UN PLANTEL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS; ESTE, POR CONDUCTO DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN, PROFR. SANTIAGO AGUILERA, SOLICITÓ A LA COORDINACIÓN REGIONAL ZONA NO. 2 A CARGO DEL MTRO. CESAR CHAPA MALDONADO, LA POSIBILIDAD DE LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO EDUCATIVO.

DANDO COMO RESULTADO LA DONACIÓN DE UN PREDIO AUTORIZADO EN SESIÓN DE CABILDO DE  ESE MISMO AÑO A FAVOR DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 12,118.517 METROS CUADRADOS.

FUE ASÍ COMO DESPUÉS SE DA A LA TAREA DE PROMOCIÓN  CON LA AUTORIZACIÓN DEL, DIRECTOR GENERAL DEL CITADO ORGANISMO,  EN LA QUE PARTICIPARON  LOS ASESORES TÉCNICO PEDAGÓGICOS MTRO. FERNANDO TORRES CASUSO E ING. MARCELA SIFUENTES ORDAZ, UN GRUPO DE JÓVENES PRESTATARIOS DE SERVICIO SOCIAL DEL PLANTEL 07 “GUMERSINDO GUERRERO GARCÍA”, EL C. SIMON FRANCISCO CONTRERAS FUENTES Y EL PROPIO COORDINADOR DE ZONA, SE DIERON A LA TAREA DE HACER VISITAS DOMICILIARIAS EN LAS COLONIAS ALMAGUER, LAMPACITOS, FRACCIONAMIENTO REYNOSA Y LA JOYA. Y CON LA VALIOSA COLABORACIÓN DEL DIRECTOR DE LA SECUNDARIA GENERAL Nº10 “ANA TERESA LUEBBERT GUTIÉRREZ”, PROFR. BRUNO GÁMEZ, SE EMPEZARON A PREINSCRIBIR LOS PRIMEROS 100 ALUMNOS, ÉSTOS COMENZARON A RECIBIR SUS CLASES EN AULAS DE MADERA CONSTRUIDAS POR EL AYUNTAMIENTO, AL MISMO TIEMPO SE HACÍAN LAS GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO PARA LA AUTORIZACIÓN OFICIAL DEL PLANTEL 22, Y  MIENTRAS EN TANTO NO SE AUTORIZARA OFICIALMENTE EL PLANTEL SE CREA COMO EXTENSIÓN DEL PLANTEL 17 QUEDANDO AL FRENTE COMO ENCARGADO EL LIC. VÍCTOR MANUEL GARZA MENDOZA DIRECTOR DEL PLANTEL 17.

EL 22 DE JUNIO DEL 2010 SE CRISTALIZÓ ESTE SUEÑO, QUEDANDO INSCRITO COMO PLANTEL 22 CON CLAVE 28ECB0022I EN EL CATALOGO DE CENTROS DE TRABAJO, EL CUAL ES DIRECTORIO OFICIAL DE LA SEP.

EN ESTE MISMO AÑO SE LOGRA GESTIONAR EL UN RECURSO DE $7,799,000.00 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 7 AULAS CON SU EQUIPAMIENTO Y 2 MÓDULOS DE SANITARIOS.

EN DICIEMBRE DEL 2010 ES NOMBRADO DIRECTOR DEL PLANTEL EL LIC. DANIEL TORRES CASTRO.

A LA FECHA EL PLANTEL 22  CUENTA CON 7 AULAS DE MATERIAL, 6 AULAS DE MADERA Y 2 MÓDULOS DE SERVICIOS SANITARIOS, ANEXO Y PLAZA CÍVICA, CON UNA POBLACIÓN DE 510 ALUMNOS INCLUYENDO EL ALUMNADO DE LA EXTENSIÓN PLANTEL 17.

Coordinación

Zona 2 - Reynosa

Domicilio

PROLONGACION IMAN 1 CON DIAMANTE S/N FRACC. VILLA ESMERALDA ,REYNOSA TAMAULIPAS

Teléfono

( 899) 955 5108

Correo

plantel22@cobat.mx

Página Web

Nombre del Director

LIC. DANIEL TORRES CASTRO

Turnos

Matutino

Capacitaciones que oferta

INFORMATICA

Año de creación del Plantel

2008

Grupos Paraescolares Matricula Total

829

Directivos

1

Planta Docente

17

Administrativos

9

De Apoyo

3

Galería