Planificación Familiar

Antecedentes

México fue uno de los primeros países en desarrollar un programa de Cobertura Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar que incorporo los lineamientos de Programa de Acción de la Tercera Conferencia Internacional sobre población y desarrollo, celebrada en el Cairo, Egipto, en Septiembre de 1994, lo que constituyó una de las primeras acciones de la reforma del Sector Salud.

Misión

Garantizar que hombre y mujeres reciban información clara, verídica y oportuna sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y que los servicios que se brindan sean de calidad.

Visión

Hombres y mujeres ejerciendo por igual sus derechos sexuales y sin riesgos; y esta conducta permita al País  y al Estado de Tamaulipas tener un crecimiento armónico de la población.

Objetivo

Contribuir a la disminución de los embarazos no planeados y no deseados, mediante la oferta sistemática de métodos anticonceptivos modernos y la prestación de servicios de calidad a toda la población en área rural, urbana y suburbana con particular énfasis en los adolescentes de todos los municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Tamaulipas.