TELEBACHILLERATO 36 JUAN RINCÓN

El Telebachillerato No. 36 Profra. Isaura Peña Vega, se ubica en el ejido Juan Rincón, Municipio de Victoria, a 20 km. sobre la carretera interejidal (km. 18) y 6 km. de terracería. El 16 de octubre de 1998 fue creado e inaugurado este centro educativo, durante el sexenio del Lic. Manuel Cavazos Lerma, siendo presidente municipal el Lic. Pascual Ruiz García. El Telebachillerato inició labores con 12 jóvenes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres presidida por el Profr. Gumersindo Guerrero García designo como responsable del plantel a la Lic. Maricela Salais Serratos, quien permaneció como directora hasta el año 1999. Posteriormente el 1º de febrero del año 2000 la Dirección General del Colegio de Bachilleres asigno como responsable de ésta institución educativa al Lic. Mateo López Juárez, quien se ha mantenido en funciones hasta la actualidad. La planta docente que labora en este plantel educativo está compuesta por la Ing. Claudia L. Hernández Estrada, la Lic. Ana D. Rodríguez Martínez y el Lic. Fernando Crespo Ortiz. De esta institución educativa han egresado 15 generaciones, con un total de 140 alumnos, de los cuales algunos continúan con estudios superiores, siendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico de esta ciudad las instituciones que más prefieren los egresados de este centro educativo para continuar sus estudios profesionales; otros se insertan en el mercado laboral local, mientras que un pequeño porcentaje emigran a los estados unidos de Norteamérica a laborar mediante contrato.

Zona 5 - Victoria

Domicilio