PLANTEL 19 NUEVA APOLONIA

Durante la historia de la Institución Educativa, Cobat 19 Nueva Apolonia, Como primer director estuvo el Lic. Mateo López Juárez, después ocupó esa función el Q.F.B.Eleno Ramirez Cortina.
Antes de ocupar el puesto de Director se desempeñó como Docente adscrito al Telebachillerato 07 Plan de Ayala, Docente y Responsable del Telebachillerato 15 Nueva Apolonia, Responsable del Cemsadet 06 Nueva Apolonia,Siendo actualmente Director del Cobat 19 Nueva Apolonia del Municipio del El Mante, Tamps.
Maestros que laboraron en el Plantel 19 Nueva Apolonia:

  • L.C.E. Bertha Alicia Hernández García
    Docente del Área de Histórico Social 4 de Noviembre de 1999.
  • Lic. Héctor Ariel García García
    Auxiliar del Responsable 4 de Noviembre de 1999.
  • Lic. Miriam Valladares Sánchez
    Cambio de adscripción como Docente del Telebachillerato 15 Nueva Apolonia al Telebachillerato “Alfonso Ávila Baltierrez del poblado Adolfo López Mateos, Mpio.Ocampo, Tamps. 3 de Noviembre de 1999.
  • Lic. Arturo Gallegos de León cambio de adscripción como Docente Asesor del Cemsadet Mainero a Nueva Apolonia Mpio. Mante, Tamps. En el campo de conocimiento de Lenguaje y Comunicación. 04 de Nov. 1999.
  • Ing. Alejandro Figueroa Vitela
    Auxiliar del Responsable 17 de Noviembre del 2003.
  • Lic. María Magdalena Medrano Cruz
    Docente del Área de Matemáticas 25 de Agosto de 2005.
  • Lic. Indira Gandhi Palomo Salazar Auxiliar del Responsable de Cemsadet Nva. Apolonia, Mpio. Mante, Tamaulipas. 30 Abril 2004.
    C. Martha Razo Montes
    Oficial de Servicios Cemsadet 06 Nueva Apolonia.
  • Lic. Francisco De la Torre Varela
    Permuta con el Lic. Luis Alberto Balderas Martínez, Del Cemsadet de Villa de Casas .Cabe señalar que el Primer Director, de nuestro centro educativo fue el C. Profr. Mateo López Juárez, Director del Telebachillerato No. 15 en el año 1997.

Poco tiempo después llegó a nuestro Plantel el Q.F.B. Eleno Ramírez Cortina quien actualmente es el Director de nuestro Centro Educativo, logrando en nuestro Plantel grandes avances tanto en infraestructura como en aspectos académicos, deportivos y culturales, aumento de matrícula escolar, hasta tener hoy en día mejores instalaciones, y una educación de calidad, logrando obtener los mejores lugares a nivel estatal.
Cabe señalar que nuestro Centro Educativo, ha logrado muchos avances, logrando pasar por las modalidades de la educación media superior, siendo Telebachillerato 15, después Cemsadet 06 y actualmente Somos Cobat 19. Actualmente se cuenta con 14 personas laborando en nuestra institución gracias a que somos Plantel.

El Cobat 19 es la institución de educación media superior, donde se prepara a los estudiantes a continuar con sus estudios de nivel profesional, en donde su Plan de Estudios es de bachillerato general propedéutico, que se cursa en seis semestres y está dividido en los tres núcleos como la formación básica, formación profesional y capacitación para el trabajo, en donde su enfoque educativo se basa en la enseñanza centrada en el aprendizaje y en normas técnicas de competencia laboral. Donde sus docentes están preparados y dispuestos a guiar al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por eso que los docentes fortalezcan sus conocimientos con programas de formación y actualización docente, que proporciona las herramientas teórico-prácticas que ayuden a elevar la calidad educativa de nuestros alumnos. Tres docentes ya fueron evaluados por el Instituto nacional de evaluación.

Coordinación

Zona 6 - Mante

Domicilio

Carretera. El Abra-Los Aztecas Km.44 NUEVA APOLONIA MPIO. MANTE TAMPS.

Teléfono

( 831) 27- 50-360 27-50-527

Correo

plantel19@cobat.edu.mx

Página Web

Nombre del Director

Q.F.B Eleno Ramírez Cortina

Turnos

Matutino

Capacitaciones que oferta

Informática

Año de creación del Plantel

2008

Grupos Paraescolares Matricula Total

219

Directivos

1

Planta Docente

6

Administrativos

7

De Apoyo

0

Galería